curso

PAC

    ¿Qué es el PAC?

El curso acelerado de cada libre (PAC) es la manera más rápida y eficiente de aprender paracaidismo. Es el método más nuevo y enseña los aspectos básicos del paracaidismo de una manera segura, rápida y fácil. Con unos pocos días, eres capaz de saltar de un avión solo. 

El estudiante usará su propio paracaídas, por lo tanto, deberá estar entrenado para situaciones de emergencia, así como procedimientos de aterrizaje.

I

¿CÓMO FUNCIONA EL CURSO PAC?

Antes de cada salto, el estudiante recibe un entrenamiento sobre la caída libre, los objetivos del aterrizaje y la manipulación del material usado en el programa. El estudiante sale del avión con un instructor PAC y caen en caída libre juntos durante aproximadamente 50 segundos desde los 4000 metros.
 El instructor es responsable de proporcionar la instrucción en aire y asistir con estabilidad si es necesario. El estudiante abre su propio paracaídas a los 1200 metros y lo pilota hasta el área de aterrizaje. Cuando el paracaídas está abierto, el estudiante recibe asistencia por radio para una correcta navegación, tráfico y aterrizaje.
Después de cada salto, el estudiante y el instructor PAC se sentarán juntos y visualizarán el salto, hablando de lo que ha ido bien, qué necesita mejora y pondrán nuevos objetivos.

duración

La duración del curso PAC es de tres días completos de trabajo (Lo puedes realizar en más días)


PROGRAMA
CURSO PAC

Día 1. Primer día de trabajo. Iremos al centro de paracaidismo, rellenaremos los formularios administrativos y empezaremos con la parte teórica del PAC
 Serán aproximadamente 8 horas de teoría y práctica en las que trataremos los siguientes aspectos:


· Conocimiento y manipulación del material de paracaidismo


· Aprendizaje de los procedimientos previos al salto: en el avión, en la caída libre, bajo el paracaídas y en el aterrizaje.


· Estudio de los posibles fallos y sus correspondientes soluciones.


A continuación: ¡Túnel de Viento! La mejor manera de garantizar una actuación optima en el aire es usando este simulador de caída libre. ¡Y es divertidísimo! Puedes practicar todo lo relacionado con el manejo de tu cuerpo en caída libre.

Día 2. ¡Primer día saltando! En esta fase aprenderás como usar tu paracaídas de forma segura. Todas las maniobras básicas y familiarización con ellas se tratan en esta fase. Este día recomendamos el tándem PAC, nivel 1-3 de saltos.


Día 3. ¡Segundo día saltando! En esta segunda fase aprenderás como ejecutar movimientos avanzados en caída libre y a controlar todos les ejes preparándote para tu primer salto en solitario.

Saltos de nivel 4 – 6.

Salto de graduación en solitario Nivel 7.

¿ESTÁS INTERESADO?

Precio del curso

2000€

SALTAMOS VILLAGE

ir

SKYDIVEBCN

ir